Hay clientes nos preguntan si recomendamos o no grabar la montura con sus iniciales o con el sello de la ganadería. Quieren saber nuestro consejo por conocer diferentes casos relacionados con el mundo de la fabricación de sillas de montar.
Nuestra respuesta es siempre la misma: grabar o no una silla de montar es una decisión muy personal y depende de lo que tengan hacer pensado con ella en un futuro.
Si el cliente está dudoso, aconsejamos que se haga unas preguntas antes de grabar la silla: ¿Qué piensa hacer con esa montura en un futuro? ¿suele cambiar de silla de montar a menudo? ¿va a ser un regalo?
Dependiendo de lo que contestes a estas preguntas deberás o no grabar tu montura. Si sueles cambiar habitualmente de silla de montar, es importante que no esté grabada si quieres venderla de segunda mano. Si es un regalo, también aconsejamos pensar en la persona que va a recibirlo, hemos tenido el caso de familiar que regaló una silla de montar pero que esa persona le dio poco uso, por lo que al querer venderla tuvo problemas.
Hay una opción intermedia en el caso de tener la duda, y es grabar únicamente la manta estribera. Como podemos ver en la imagen superior, la manta va grabada con las iniciales en cuero. El jinete va a llevar sus iniciales, que siempre gusta por tener la silla más personalizada, pero en un futuro, en el caso de querer vender la montura no tendrá ningún problema.